jueves, 8 de marzo de 2012

Consulta telemática de expedientes de nacionalidad española por residencia

La consulta telemática de los expedientes de solicitud de nacionalidad permite a los ciudadanos conocer el estado de tramitación en que se encuentra su expediente ante la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil (Dirección General de los Registros y del Notariado).

El Ministerio de Justicia pone a disposición de los solicitantes de nacionalidad española por residencia la consulta, a través de su página web, sobre el estado de sus expedientes tramitados en la Subdirección General de Nacionalidad y Estado Civil.


Puede solicitar la consulta telemática del expediente de solicitud de nacionalidad española por residencia cualquier persona interesada siempre que disponga del Número de Identificación de Extranjero (NIE) y del número del expediente.

Consulta telemática de expedientes de nacionalidad española por residencia


Datos de la Solicitud
Número de Expediente
Ej: 123 Ej: 2003 Ej: 1
Para poder ofrecerle información del estado de tramitación de su solicitud de nacionalidad española por residencia es necesario que nos indique su NIE y el número del expediente en el formato que se le indica.

22 comentarios:

  1. Como la mayoría de expedientes de nacionalidad, imagino que lentamente.

    ResponderEliminar
  2. COMO VA ME NACIONALIDAD

    ResponderEliminar
  3. Quisiera saber donde puedo encontrar los datos para rellenar el formulario saber el estado de la tramitación por favor por que no puedo acceder a ello muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. ya hace casi 3 años desde diciembre2009 que presente mi solicitud de nacionalidad hasta la fecha de hoy06/11/2012

    ResponderEliminar
  5. PARA SABER SI YA ME LLEGO LA NACIONALIDAD ,GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Hola Soy Glenda quiciera saber por fabor como va el tramite de mi nacionalidad gracias.

    ResponderEliminar
  7. por que nos trata asi he trabajado 10años mesiento humillado de verdad

    ResponderEliminar
  8. hola que tal me llamo tarik y soy de logroño . he presentado la solicitud de nacionalidad el 29 de noviembre de 2011 pase lo que es los testigos y todo y luego me mandaron una carta de auto y pone que unidos los documentos acompañados y ha sido informado desfavorablemente por el ministerio fiscal . y mandaron todo a madrid en la fecha del 30/07/2012 no entiendo nada alguien me puede explicar esto por favor .

    ResponderEliminar
  9. Hola a mi me a demorado 1 año y 9 meses el tramite. Mañana hago el dni y pasaporte en total del tramite 1 año y 10 meses tuve suerte

    ResponderEliminar
  10. Hola; a mi me han enviado hace un par de días el número de expediente por un mensaje al móvil, pero no se cual es el nº de orden para poder ver el expediente online.
    Me podrías decir que es el nº de orden?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola en julio de 2010 presente los documentos requeridos y a la fecha 28/05/2013 aun no me la conceden ¿cuanto tiempo más tengo que esperar?

    ResponderEliminar
  12. hola soi ana meti la nacio nalida en febrero der 2011 itodabia nomedisen nada y mesale k esta en tramite kiero sabe si sebas atarda muccho porque metoca renobas ynose k ace

    ResponderEliminar
  13. Quiero saber sobre la nacionalidad de mi hijo

    ResponderEliminar
  14. Quiero saber sobre la nacionalidad de mi arido desede el 2012 no tenemos respuesta

    ResponderEliminar