miércoles, 16 de mayo de 2012

Tarjeta de familiar comunitario

Las últimas reformas están endureciendo los requisitos para obtener una tarjeta de familiar comunitario, a los requisitos anteriores ahora estan solicitando medios de vida suficientes y un seguro médico privado.

Esta tarjeta comunmente denominada  de comunitario, la pueden adquirir  los familiares de ciudadano o de un Estado miembro de la Unión Europea o de otro Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, que no ostenten la nacionalidad de uno de dichos Estados, cuando se reúnan con él o le acompañen,  y vayan a residir en España por un período superior a  tres meses.

Es decir si yo Extranjero me caso con un Español o Frances y quiero vivir con él en España. Evidentemente el Español puede ser un nacido en el Extranjero que ha adquirido la nacionalidad por Residencia en España.(2 años de residencia legal y continuada para latinoamericanos)



El lugar de presentación de la Tarjeta de familiar de comunitario o ciudadano de la Unión es la  Oficina de Extranjeros  o, en su defecto, en la Comisaría de Policía de la provincia donde pretendan permanecer o fijar su domicilio.


La expedición de la tarjeta de residencia deberá realizarse en el plazo de los tres meses siguientes a la presentación de la solicitud. La resolución favorable tiene efectos desde el momento de la solicitud.
Validez de la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión(comunitario): la tarjeta tiene una validez de cinco años a partir de la fecha de expedición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario