jueves, 6 de septiembre de 2012

¿MORATORIA TRABAJADORES RUMANOS 2013?


La prorroga del periodo transitorio para los ciudadanos rumanos  provócó  que nuevamente necesitarán  de una autorización de trabajo en España para poder realizar una actividad laboral por cuenta ajena, desde el 22 de julio de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2012, momento en el que se evaluará de nuevo la situación del mercado de trabajo y se decidirá si continúa o no el período transitorio. Se está acercando esa fecha y no hay un pronunciamiento oficial sobre lo que va a ocurrir. Salvo nueva prorroga una vez finalice dicho periodo, a los trabajadores rumanos les resultará de aplicación automáticamente y en su totalidad el régimen previsto en España para los ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea, de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y de la Confederación Suiza.

España yá intentó que esta regulación durara hasta 2014 pero la UE la limitó hasta el 31-12-2012,Todavía no sabemos que va a ocurrir, pero las cifras de paro no han mejorado en España por lo que podrían intentar que continuara.

15 comentarios:

  1. Las cifras del paro disminuyen con medidas que estimulen el emprendimiento, como bajar la cuota de seg. social de los autónomos, bajar el IVA y los impuestos, no con medidas discriminatorias para limitar el acceso al empleo a ciertas categorias. Es una pena lo que pasa en este pais.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón ,esta medida no sirve mas que para perjudicar a unos pocos que ya están viviendo aqui y se les condena a trabajar en negro. Ineficacia total

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llevo 3 años trabajando en negro que se joda el gobierno

      Eliminar
    2. Se te da trabajo, cosa que en tu país no ocurre y "que se joda el gobierno". ¡Vaya ciudadano y vaya empresa la que te contrata!
      Tendrías que estar en Alemania.....¡Te ibas a enterar!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. A pesar de llevar once años residiendo en España, ser comunitario de la UE y de haber trabajado una semana después de que pusiesen la ley de manera legal y con contrato, yo no estaba inscrito en el INEM. Es decir que se le da más importancia a una persona que lleva dos años en España y que ha ido a inscribirse en el INEM directamente, que a un joven que lleva 11 años residiendo España y a pesar de tener 16 años haya trabajado y siga estudiando.
      Mi gran error fue, cuando cumplí los dieciséis años en septiembre de 2010 no haber ido de cabeza a apuntarme al INEM, pero yo un joven de dieciséis años que no sabía nada de estos temas, que no era consciente de lo compleja que es la vida con un padre, que era mi guía, en la cárcel, con una madre que era lo que mas quería alejada de mí, ¿Cómo se pretende que fuese también capaz de eso? entiendo que no se puede ir caso por caso, pero sí que hay situaciones que necesitan un poco mas de atención y creo que mi caso sí que necesita un poco de atención
      Por eso odio ser un joven valido para muchos empleos, y tener que ser tratado como un vagabundo, un pobre joven de dieciocho años incapaz de realizar nada, de esforzarse, de trabajar, un joven que tiene que ir a la cruz roja a por alimentos por culpa de unos trámites burocráticos, ¿porque no puedo ganarme las cosas por mis propios esfuerzos, en lugar de tener que recibir ayudas? Con esto no digo que no agradezca todas las ayudas que me han ofrecido, si no que sería mejor dejar de tener que gastar recursos del estado y generar mis propios beneficios. Por eso pido por favor que si hay alguna manera de lograrlo, ya sea consiguiendo la nacionalidad, o un permiso de trabajo me ayudan.

      Eliminar
  3. Lo que vaha pasar es que vamos a trabajar sin papeles y es dinero que la s.s no va ha embolsar asi que como a otros de otras nacionalidades no les puede prohibir nada machaca a los que pueden y encima nos dejamos,que verguenza me daria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. españa gobierno retrasado ,antiguo sin salida nr 27 baja calidad chatara toxico

      Eliminar
  4. yo llevo un año pudiendo haver cotizado a la s.s con contratos pequeños (algo es algo ,no?)y no he podido por la moratoria,y seguire otro año mas asi ,porque asi lo quieren ellos ,y porque mi hijo tiene que comer e ir al colegio como cualquier otro .





    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes,acabo de leer la decisión de la Comisión Europea de 20 de diciembre 2012 por la que deciden prorrogar la moratoria para los trabajadores rumanos hasta 31/12/2013 y os copio un articulo muy interesante:

    Artículo 2
    "Sin perjuicio de las medidas adoptadas por España el 22 de julio de 2011 con arreglo al anexo VII, parte 1, punto 7, párrafo tercero, del Acta de Adhesión de 2005, la presente Decisión no afectará a los nacionales rumanos ni a los miembros de sus familias:
    que estuvieran empleados en España el 12 de agosto de 2011, o
    que estuvieran inscritos como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo de España el 12 de agosto de 2011".
    En mi caso, yo el famoso 22 de julio de 2011 no estaba de alta en la S.S. ni inscrita en el Inem pero si que me inscribí en el INEM el dia 27/07/2011 por lo que entiendo que no he perdido el permiso de trabajo ya que la Comisión especifica claramente que la moratoria no afecta a los rumanos que el día 12/08/2011 estuvieran trabajando o inscritos en el INEM. ¿ES ASÍ????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te han engañado, yo tengo contrato de el día 27 de julio, 5 días después de que metiesen la ley y aun así me han quitado el derecho a trabajar

      Eliminar
  6. Podeís leer el texto del que os acabo de hablar si poneis en google esto: 2012/831/UE.En ese texto hablan de la prorroga de la moratoria a los trabajadore rumanos.

    ResponderEliminar
  7. En nuestro blog ya actualizamos la información incluyendo el nuevo texto.


    http://extranjeriazaragoza.blogspot.com.es/2012/12/moratoria-trabajadores-rumanos-2013.html

    ResponderEliminar
  8. cobro paro 780 euro y trabajo negro 1200 euros llevo asi 8 meses y el puto gobierno me lo chupa al frio

    ResponderEliminar
  9. Parece q al partido popular le gusta q la gente trabajan y q no paga la s.social ,pq yo cunosco un montón de rumanos y búlgaros q están trabajando sin contrato y las empresa no paga un euro la s.social así q con todas la leyes q sacan no vale para nada por esto va España como va y por todo los ladrones q hay en este país...da pena España .

    ResponderEliminar