viernes, 7 de febrero de 2014

El defensor del pueblo ha emitido una recomendación al Ministerio de Justicia solicitando que las resoluciones denegando la nacionalidad española por tener los antecedentes penales caducados sean revocadas.




 El defensor del pueblo ha emitido una recomendación al Ministerio de Justicia solicitando que las  resoluciones denegando la nacionalidad española por tener los antecedentes penales caducados sean revocadas. La revocación significaría dejar sin efecto dichas resoluciones denegatorias y proceder al requerimiento de dicho documento.




“Se ha recibido la preceptiva respuesta de la Secretaría de Estado de Justicia, en la que se reconoce que con ocasión del Plan Intensivo de nacionalidad se han denegado solicitudes de nacionalidad por caducidad del certificado de antecedentes penales sin que se haya requerido la subsanación de la solicitud.
Una vez examinados los antecedentes, se ha considerado procedente formular una Recomendación a la Secretaría de Estado de Justicia, con el siguiente contenido:
“Revocar de oficio las resoluciones denegatorias de la nacionalidad española motivadas en la no acreditación de buena conducta cívica por no haber aportado un certificado de antecedentes penales en vigor, o hallarse este caducado, o debidamente legalizado sin haber ofrecido previamente la oportunidad de aportar un nuevo certificado en vigor y debidamente legalizado”.
Tan pronto se reciba la preceptiva respuesta de dicho organismo a tal resolución, se le dará traslado de la misma.
Firmado con fecha de 7 de enero de 2014 por D. Francisco Fernández Marugán, adjunto primero del Defensor del Pueblo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario