El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves la Ley que concede la nacionalidad española a los sefardíes originarios de España. La norma posibilitará la adquisición de la nacionalidad española por los sefardíes descendientes de los judíos expulsados de España en el siglo XV, sin necesidad de que renuncien a su nacionalidad y sin exigencia de residencia en España.
Los interesados tendrán un plazo de hasta tres años, prorrogable por otro, para expresar su deseo de adquirir la nacionalidad española, a partir de la entrada en vigor de la Ley. La acreditación de su especial vinculación exigirá la superación de una prueba de evaluación de conocimientos de Lengua, Cultura y Costumbres Españolas, gestionada por el Instituto Cervantes. Los solicitantes provenientes de países de habla hispana quedarán exentos de la prueba de idioma y las gestiones pueden hacerse de forma electrónica.
La concesión de la nacionalidad requiere el cumplimiento de dos requisitos: justificar la condición de sefardí y la especial vinculación con España.
Si quiere que lo gestionesmos ruego pueda ponerse en contacto en nuestros teléfonos :692093292 o en valletrados@gmail.com
fuente El Pais.com
¡Qué vergüenza! Es un verdadero despropósito regalar de este modo la nacionalidad española. Ahora los descendientes de los moriscos expulsados durante los siglos XVI y XVII también podrían exigir este mismo trato de favor.
ResponderEliminarSemejante medida descabellada solo puede comprenderse analizando los vínculos familiares de su promotor, el sr. Alberto Ruiz Gallardón, con cierto lobby tan poderoso como invisible para la nación.
P.D.: Se hace imperiosa la necesidad de implantar el criterio de "ius sanguinus" a la hora de conceder la nacionalidad española.
Manténgase sintonizado sin parar la moda gracias a nuestros paquetes ofrecen crédito entre los individuos día y la noche disponible a una tasa de interés del dos por ciento de los 191 euros solamente en contacto con el Sr. DUROU mail: duroumarcel@gmail.com para beneficiar
ResponderEliminar