lunes, 25 de junio de 2012

Gallardón encarga a los registradores que tramiten al año 400.000 expedientes de nacionalidad para acabar con el atasco


Más de mil registradores colaborarán sin recibir "ninguna contrapartida económica" en el plan, que digitalizará los expedientes de nacionalidad. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha firmado este lunes un convenio con el Colegio de Registradores por el que otorga a este colectivo la tramitación de 400.000 expedientes de nacionalidad para poner fin a un "problema serio y grave" como es el atasco de las solicitudes y que éstas sean resueltas en el plazo de un año.
La puesta en marcha del Plan Intensivo de Tramitación busca atajar definitivamente el atraso equivalente a dos años y medio que sufre en estos momentos la tramitación de los expedientes de nacionalidad por residencia. Actualmente, hay unos 400.000 pendientes de ser tramitados, y cada mes la cifra se incrementa con 10.000 nuevas peticiones.
En los últimos años se ha producido un "notable" incremento en el flujo de llegada de los inmigrantes, muchos de los cuales han ejercido su derecho a solicitar y obtener la nacionalidad española. Ello ha generado "un atasco muy importante" en la resolución de estas peticiones por parte del Ministerio de Justicia.
Según ha explicado Gallardón en una rueda de prensa, celebrada en la sede de su departamento, se resolvían anualmente 120.000 expedientes, mientras que ingresaban cerca de 155.000. "Con los medios del Ministerio se hubiese demorado y acumulado el número de los mismos sin resolver la demora", ha precisado.
FUENTE TELECINCO.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario