lunes, 14 de enero de 2013

CUBA FLEXIBILIZA LOS VIAJES AL EXTRANJERO



El gobierno de Cuba comienza a aplicar  la esperada reforma migratoria que flexibiliza los viajes al extranjero para sus ciudadanos, que dejarán de necesitar el permiso de salida y la invitación del país de destino que debían presentar hasta ahora.

El
Desde 1976, los cubanos debían presentar un permiso de salida conocido coloquialmente como "carta" o "tarjeta blanca", así como una invitación del extranjero para poder viajar a otros países.

La nueva Ley de Migración permitirá también a los cubanos prolongar sus estancias legales en el extranjero de 11 a 24 meses. Además, en el marco de la "actualización" migratoria se permite el regreso temporal de emigrantes que salieron ilegalmente de la isla después de 1994.

Se estima que la histórica reforma beneficiará a un gran número de cubanos que, siempre que puedan financiar el viaje y obtengan el visado del país de destino, podrán viajar con mayores facilidades al extranjero. Las autoridades cubanas han dispuesto 195 oficinas en todo el país para el trámite de pasaportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario