jueves, 28 de febrero de 2013

DESCENSO EN REAGRUPACION FAMILIAR




Tal y como nos informa hoy el  Heraldo de Aragón la crisis económica ha provocado el desplome de las solicitudes de reagrupación familiar. La sitación económica  actual permite que muy pocas personas puedan cumplir con los requisitos exigidos por la legislación para poder reagrupar a un familiarya que los ingresos son mirados con lupa

 Desde 2008, en la provincia de Zaragoza, el número de instancias se ha reducido un 68%  y la tendencia es creciente.

¿A quien puedo reagrupar?

Puedes reagrupar a tu Cónyuge si no estas separado, tus hijos y los de tu cónyuge menores de 18 años o incapaces y en ambos casos no deberán estar casados. También a  los ascendientes del que solicita la reagrupación o del cónyuge cuando estén a su cargo, los menores de 18 años y los incapacitados cuando el extranjero sea su representante legal.  La reagrupación de ascendientes es bastante mas compleja y nada sencilla.

Para que un inmigrante pueda traer a un familiar debe tener al menos  unos ingresos de al menos 799 euros al mes, cantidad a la que habría que sumarle 266 más por cada persona extra que quiera ser reagrupada, además de disponer de una vivienda adecuada en propiedad o alquilada, como hemos visto recientemente alguna sentencia nos dá alguna opción mas con nuevas interpretaciones.  reagrupacion-familiar-sentencia-novedosa.


FUENTE: HERALDO.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario