jueves, 31 de enero de 2013

MATRIMONIO POR PODERES EN ESPAÑA. PARTE I


Una de las opciones a la hora de plantearse una boda y su posterior legalización en España entre un español y un Extranjero, es el matrimonio por poderes. Este tramite es una buena alternativa a la celebración de un matrimonio en el Extranjero  y su posterior legalización y la mejor opción cuando el extranjero no puede acudir a  España. Eso si, no será un camino de rosas sino que estará lleno, el proceso, de dificultades y de trabas. En estos momentos estamos iniciando la tramitación de un Expediente de Matrimonio por poderes, así que os relataremos el procedimiento, para que os deis cuenta de la dificultad que conlleva cumplir con todos lo requisitos  y la necesidad de un buen asesoramiento legal para llegar a su consecución en el menor tiempo posible.

El Matrimonio por poderes se inicia por un Expediente en el Registro Civil del lugar de residencia del Español, el Extranjero desde su pais(en este caso Marruecos) otorgará poderes a un tercero que en España celebrará el matrimonio en su nombre. Todo esto previa acreditación (nada sencilla )de toda la documentación exigida  tanto por El Registro Civil en España como por el consulado de España en el Extranjero. Muchas veces lo que nos digan y exigan unos y otros no cuadrará y dificultará todo el proceso.

Los tramites entre dós paises, muchas veces hacen que todo se retrase meses.  El proceso requiere paciencia obtener la documentación no es el único problema, ambas partes por separado deberán pasar un entrevista en la que se valorará si el matrimonio es real o estamos ante un fraude que solo persigue obtener la posibilidad de residir en España.

En próximas entregas os  informaremos de los documentos necesarios para iniciar el expediente en el Registro Civil y el  trámite del poder.

Eduardo Val Martín

Abogado

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy una chica colombiana con nacionalidad española, mi novio por cuestiones personales tuvo que viajar a colombia y no tenia papales, ahora queremos casarnos para que pueda volver... No se exactamente que documentacion tendria que enviar el de alli, y que tramites paso a paso tendriamos que hacer en conjunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruego puedas dejarnos un correo o teléfono y nos pondremos en contacto


      un cordial saludo

      Eliminar