martes, 20 de marzo de 2012

Detenciones "ilegales" de extranjeros

Una veintena de colectivos sociales, asociaciones vecinales, de inmigrantes, contra el racismo, abogados, La asociación Lanuza-Casco Viejo, SOS Racismo Aragón ,Asociación de Seguimiento y Apoyo a Presos de Aragón (ASAPA), la Red de Apoyo a Sin Papeles de Aragón, la Plataforma de Inmigrantes de Aragón, la asociación de vecinos de la Madalena Calle y Libertad, y la asociación Atarraya, entre otros apoyan un manifiesto denunciando “las prácticas policiales ilegales y discriminatorias que vienen practicando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a personas extranjeras”, sobre todo en el Casco Histórico. El manifiesto se presentará esta tarde en la asociación de vecinos Lanuza-Casco Viejo y se enviará en los próximos días al Justicia de Aragón.

Estas organizaciones denuncian “la identificación de personas extranjeras debido a sus rasgos étnicos, las identificaciones masivas e indicriminadas en la vía pública y las detenciones preventivas de personas con el fin de averiguar su situación administrativa”. “Ninguna de estas tres actuaciones policiales tiene cobertura legal”, aseguran.

Los colectivos piden “la toma de medidas urgentes y concretas para poner fin a las prácticas policiales ilegales y discriminatorias” y confían en la intermediación del Justicia de Aragón.
fuente: heraldo de ARAGÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario