martes, 27 de marzo de 2012

Solicitud de nacionalidad española por residencia (Con Cita Previa en internet


Cita previa por Internet




Para Zaragoza o localidades de su partido judicial, el expediente se tramita en el REGISTRO CIVIL de Zaragoza, presentando la documentación que se indica a continuación.


Para la tramitación debe obtener cita previa por Internet. La solicitud de la cita debe realizarse siguiendo las siguientes pautas:
  • Debe realizarse con el NIE de la persona que desea solicitar la nacionalidad española, no valdrá usar el de sus padres o terceras personas.
  • En el campo "Nombre" debe introducir tanto el nombre como el apellido del solicitante.
  • No debe solicitar más de una cita con el mismo NIE.



Si no existe cita previa disponible a través del sistema indicado deberá esperar a que el Registro Civil abra su agenda para los siguientes meses. La apertura de la agenda suele realizarse la última semana del mes.

Si no dispone de medios electrónicos para obtener cita previa a través del sistema indicado podrá solicitarla personándose en la oficina de información, ubicada en el edificio de los Juzgados de Plaza del Pilar, nº2 de Zaragoza. Debe tener en cuenta que si el problema es que no existe cita disponible en la oficina de información tampoco le podrán proporcionar una, y en tal caso deberá esperar a que el registro civil abra su agenda para los siguientes meses. Tal y como se ha indicado previamente la apertura de la agenda suele realizar la última semana del mes.

66 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es una verguenza que en una Capital de provincia como "Zaragoza" ofrezca solamente 24 citas a la semana. Son demasiadas POCAS citas repito para una Capital, logo los funcionarios publicos reclaman que hay recortes en sus sueldos, "normal" y mas que deberia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes.... CARRETERA Y MANTA, que nadie te ha obligado a venir. AIRE....

      Eliminar
    2. Ya se que es una faena, y que funciona muy mal, pero de eso a que se pida que se rebaje más el sueldo de los funcionarios, que no tienen ninguna culpa, y que están igual de cabreados como drica, hay un abismo. Primero piensa quién manda que se hagan las cosas tan mal. (pista: es alto cargo, no tiene idea de cómo funcionan los trámites... y suele estar en Madrid. ¿lo opillas?) De todos modos, yo no me nacionalizaría en un país donde todo funciona (parece ser) tan mal. Quizás en el tuyo,(puede que sobornando a los funcionarios de allá) se haga mejor.
      Un saludio

      Eliminar
    3. Y alos de aqui por una modica cantidad de dinero te dan la cita

      Eliminar
    4. Hola ya pase por todo esos inconveniente para concetar una cita pero vi un comentario en este mismo blok de una chica k la concerta y me comunique con esta chica y ella me la concerto y ya he depositado su correo es andrea7119@hotmail.com

      Eliminar
  3. El Sistema informático para la reserva es complejo, han querido evitar las filas en la oficina del Registro civil. Quitando las filas parece que el problema no existe.

    Se está maltratando este tema por parte de la administración

    ResponderEliminar
  4. Me parece una falta de respeto hacia la gente extranjera, se ríen de nosotros, no les importa que uno gaste horrores preparando los papeles y todas las molestias que involucra, dinero y tempo para legalización de estos papeles para que luego caduquen esperando la bendita cita. Los míos caducan este año ahora que conseguí reunir todo que piden no consigo acceder a j... cita. Vergüenza, falta de respeto, indignación...

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón del mundo.

    Si quieres dejame tu correo y te informo un poco de las posibilidades.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, dri_tel@hotmail.com ---- Gracias.

      Eliminar
    2. HOLA STOY TAMBIEN TRATANDO DE SOLICITARR LA NACIONALIDAD POR CITA VIA ONN LINE PERO ES MUY COMPLICADO SI TIENES CUALQUIER INFORMACION ME LA PODRIAS MANDAR A alexayes2@hotmail.com

      Eliminar
    3. caligulin11@hotmail.com gracias

      Eliminar
  6. Obliga la gente a tener internet en casa o dormir al des temperie en una porta de jusgado para poder acceder a una "posible" cita.

    ResponderEliminar
  7. Ademas una vez lograda su cita muchos extranjeros no están preparados para superar los test en el Registro civil

    ResponderEliminar
  8. Llevo intentando conseguir la cita "on line" varios meses. Es imposible, no hay fechas, las celdas están bloqueadas. Alguien me podría indicar cuándo está activa la aplicación?

    Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo consegui despues de muchos meses si me dejas tu e.mail te puedo ayudar pero ya te digo que es muy complicado conseguirla es tener mucha suerte

      Eliminar
    2. Esto es vergonzoso,estoy apunto de contatar una abogada para que lo gestione todo. Pero para que me atienda le tengo que pagar 30€. Qué fuerte me parece!!! En fin. Mucha suerte has tenido. Te dejo el correo.

      lrusteinfo@gmail.com.
      Muchas gracias

      Un saludo

      Eliminar
    3. No sé pero 30e no me parece caro para un servicio, yo no trabajo gratis, ni creo que tú, ¿Porqué tienen que hacerlo los abogados?, un electricista por ir a tu casa te cobra 35e+ iva, personalmente me parece más caro

      Eliminar
    4. Es verdad no es caro 30 por el servicio nadie trabaja gratis se paga por el tiempo no es difícil coger el teléfono pero para ganarte esos 30 euros tienes que estar toda la mañana si lo pillas y sino el siguiente viernes osea de facil nada respecto al que habla tenemos que adaptarnos a las leyes y costumbres de cada pais y sino no salgas

      Eliminar
  9. yo mañana voy a poner una reclamación, para que den solución a este problema , durante meses he estado en la pagina intentando sacar cita y es imposible, cuando logro ingresar los datos para la cita y le doy click, me sale que la pagina ya no esta disponible, En otras comunidades están mejor organizados para el tema de la nacionalidad y hay respeto y atención al ciudadano, es una vergüenza que Zaragoza siendo la ciudad que es no tenga una atención para este tipo de cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya nos contarás a ver que tal te ha ido. Si te han solucionado algo.

      Eliminar
    2. la verda kevin se todos nos ponemos deacuerdo y hacemos una fila en el portal del registro civil para poner una reclamacion de la dga,es cuando dejaran de reierse de nosotros.un saludo

      Eliminar
  10. Imposible sacar cita!!Llevo un mes entero y el sistema no me lo permite..es posible??alguien me puede ayudar? gracias

    ResponderEliminar
  11. hola a todos , llevo un mes ententadno concertar una cita en la web que me facilitaron en el registro sevil de zaragoza, y cada viernes desde la 7:30 de la mañan estoy en el ordenador pero una cosa que me ha llamado el atencion, es que la premera vez y a las 9:00 minutos ha salido el calendario con todas la citas ocupadas,y en el viernes siguiente 9 de noviembre par solicitar cita para 17 al 21 del deciembre, y en el segumdo entento para 26 al 28 de deciembre y a las 8:10 minutos ha salido el calendario con citas ya ocupadas, cuando llame al 976207711 me informan que a las 9:00 se abre el calendario de citas, pero como puede ser¿¿¿ si el calendario de repente sale con citas ocupadas, es una verguenza y falta de respeto. por cierto hoy me pasa lo mismo por la cita del 2 al 4 de deciembre.un saludo a todos y buena suerte.

    ResponderEliminar
  12. la situación es insostenible, la DGA no se preocupa del tema.
    Esta visto que el que no se queja no se le hace caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola buenas tardes aver si usted mi puede ayudar en mi caso
      llevo casado 4 años mi mujer es española es de zaragoza mi hija ya tiene 2 años y yo llevo intentando coger una cita 4 años y cada vez que voy al registro civil mi dicen que hay que cogerla por internet asi que ya estoy cansado despues de 4 años . te pido por favor que si tienes alguna informacion que mi puede ayudar aque te dijo mi correo y muchisimas gracias espero tu respuesta
      chicodeamores@hotmail.fr
      gracias

      Eliminar
  13. es una verguenza, esa web esta hecha para que veamos la citas ocupadas nada mas,y quien quiera solicitar una cita tiene que acudir a un abogado y pagarle 30 euros.te obligan a darles a comer a los abogados de forma indrecta.

    ResponderEliminar
  14. aber si nos puede servir eso http://www.eljusticiadearagon.com/gestor/ficheros/resoluciones/_n005549_201201508.pdf

    ResponderEliminar
  15. YO YA HE TRAMITADO MI QUEJA AL JUSTICIA, UNA NO HACE MUCHO.

    ResponderEliminar
  16. A ver a ver si sirve de algo.

    ResponderEliminar
  17. He contactado con un abogado de Zaragoza 220 euros por conseguir el turno!!sólo el turno!!! Efectivamente detrás de esto existe un gran negocio!! Me caduca mi documentación y yo sigo sin poder acceder a una cita! Una auténtica vergüenza!!

    ResponderEliminar
  18. Estimado Anonimo,

    No dispare al abogado, las dificultades de estos trámites no favorecen a los abogados, les perjudican, le aseguro que he perdido bastantes clientes por no querer iniciarles estos trámites sabiendo de las dificultades para obtener la cita y no poder darles un servicio adecuado, por culpa de la burocracia.

    Respecto a si le parece mucho dinero, usted tiene la libertad como con cualquier otro profesional de pedir un presupuesto, y los encontrara caros,baratos,buenos y malos como en todas profesiones y ahi usted podrá elegir el adecuado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es verdad ellos cobran como dicen los 220 o nada segun sean como personas, pero contratan a otros pagandoles 40e, y lo sé porque a mi me los pagan porque consigo citas desde el principio

      Eliminar
    2. usted sabe de alguien que pueda conseguir cita? es imposible cogerla a través de internet.gracias

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  19. Gracias por la información,ya conseguido marcar mi cita para la nacionalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes: podrias decirme como conseguiste marcar la cita para la nacionalidad??? llevo varias semanas intentando y siempre salen las casiilas ocupadas y hay disponibles para junio pero no se como hacer porq las celdas estan bloqueadas. te agradezco cualquier informacion q puedas daarme.
      s
      sandra hoyos

      Eliminar
    2. hola sandra yo estoy como tu, hace mas de 6 meses estoy tratando de marcar una cita y nada el mes pasado pensaba que ya la habia marcado para el 27 de mayo y me dicen en el registro civil que no aparece mi nombre, yo no se que esta pasando pero se me vence mi certificacion de nacimiento, ojala y alguien lea nuestras preguntas y nos de respuesta.saludos

      Eliminar
  20. Hola estoy en la misma situacion no consigo sacar la cita y llevo meses entrando en la pagina los viernes a las 9 y es imposible, si alguien me puede dar mas informacion mi correo es amalachiqui11@yahoo.es. gracias

    ResponderEliminar
  21. El problema existente con la cita previa de momento no tiene facil solución, la única vía es obtenerla por internet y como sabeis el sistema se colapsa porque dan muy pocas citas.

    ResponderEliminar
  22. Buenos dias,
    Llevo intentando obtener una cita por internet 3 o 4 meses, estando conectado cada dos viernes desde las 8.30 de la mañana. No hay manera de conseguir la penosa cita. Este metodo es una verguenza, tienen que poner otras vias alternativas para conseguirla. Llegara el momento que caducaran los papeles y tendre que volver a solicitarlos de nuevo, que supondra mas gastos obviamente. Esto es un engaño.
    Y lo increible es que nadie hace nada, lo mas curioso, llamo al telefono de asistencia-dudas,despues de un buen rato a la espera me apagan el telefono y eso en varias llamadas. Pero se pienesan que somos tontos o que, una aplicacion que habre 3 citas al mes para tanta gente.

    ES UNA VERGUENZA!! ES.. NO TENGO PALABRAS PARA REPRESENTAR MI INDIGNACION RESPETO A ESTE TEMA.

    Por cierto donde se pueden poner quejas?

    ResponderEliminar
  23. Las quejas pueden presentarse por instancia al propio Registro Civil o también al Justicia, siento no poder ayudarles pero todos estamos bloqueados con este sistema, se están realizando gestiones desde SAOJI Y SEDMEX para que se modifique el sistema, en cuanto tenga información se la proporcionaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya hace dias que han cambiado la forma de sacar las citas, ahora es más fácil para todos acceder a ellas sólo hace falta un poco de picardía y de atención a su web,

      Eliminar
    2. los cambios más radicales ha sido la eliminación del borrado de las citas cuando alguien no puede acudir a la misma por la causa que fuera, así como la reducción en el tiempo entre los calendarios apertura agenda/cita
      El primer cambio esta provocando que muchas mañanas no tramiten ni un sólo expediente así como papeles caducados de países que tardan en mandarlos y que llegan con 15 días o menos de plazo de caducidad y que no llegan para la cita pero sí 3 días más tarde al no haber pasado la fecha de la 1º no puedes generarte otra y para la siguiente apertura estan caducados, la 2º es que no hay tiempo material en las 4 semanas de plazo para que de determinados países lleguen los documentos correctamente y su posterior traducción,
      mi consejo es que tengais el literal de nacimiento en vigor y que pidais el penal una vez conseguida la cita por las fechas de caducidad,
      espero Eduardo que no te moleste que haya dejado enlaces de compañeros que no ganan nada con las citas y los consejos que dejo publicados, suerte a todos

      Eliminar
  24. Gracias Eduardo,

    Ire directamente a por una queja porque esto no tiene palabras. No obstante, estare pendiente de su blog, es el unico sitio donde he podido encontrar algo de informacion acerca de este tema.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya han cambiado el sistema y de verdad que vivo de esto, es más facil que antes si teneis rapidez de navegacion y vigilais la web unos dias para conocerla, no deberiais tener problemas, de todos modos os indico que desde el principio he estado cogiendo citas tanto para abogados y traductores como para personas individuales, y no es tan complicado como parece, si es cierto que saca pocas, pero ya hace un mes que aumentaron las horas y el nº de mesas, y mis ordenadores ya tienen siete años, vamos que no son una bala, pero he ido conociendo su sistema desde el principio y crecido con él y si lo estudias un poco no es tan dificil, solo es picardia, hay trucos para entrar unos segundos antes, hay pequeñas cosas que te hacen conseguirla, una media de 20 consigo mensualmente con el sistema antiguo, ya veremos con los nuevos cambios que ocurrira, pero aunque solo hay sido una siempre he cogido en viernes, y luego vigilar la web porque se mueven mas de lo que os creeis, de momento ya van dos veces que he conseguido en agenda 20 y 27 citas en diferentes momentos, pero esto como todo hay que estudiarlo y conocerlo, y no negocio con ellas, hay una lista y se lleva a rajatabla, sólo casos puntuales de caducidad de papeles se adelantan si se puede, pero ahora creo que os va a resultar a todos un poco mas facil si teneis agilidad y capacidad de respuesta

      Eliminar
    2. Hola, estuve leyendo tu comentario, yo llevo semanas intentando sacar la cita por interney y no ha habido manera, cuando no estan ocupados los dias, las casillas aparecen bloquedas, me podrias decir de que manera lo haces tu, algunos de tus truquillos, ya que se me van a vencer los documentos si no logro sacar esa cita a tiempo, gracias,saludos.

      Eliminar
    3. has conseguido la cita? no he tenido tiempo de leer el blog, pues siguen cambiando la web y no salgo de ella,

      Eliminar
  25. No se toleran insultos en este blog y se procede a su eliminación.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Necesito ayuda urgente de los compañeros " consigue turnos ", por caducidad de la documentación. Lo he intentado multitud de veces y no hay forma. Le aseguro que le saldrá rentable. Mejor sacarlo mañana que el próximo viernes.
    Mi correo es cars911@me.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  27. Estamos escribiendo a Aragón televisión para que haga un reportaje sobre este problema, les animo a sugerirlo, aqui les dejo el link, unámonos para que esto cambie.
    http://www.aragontelevision.es/index.php/mod.tramites/mem.detalle/relcategoria.135/idtramite.4/chk.7f02b072e04ad1bfd601003995913114.html

    ResponderEliminar
  28. https://www.change.org/es/peticiones/dga-modificar-el-sistema-para-poder-solicitar-cita-para-la-nacionalidad-en-zaragoza#

    ResponderEliminar
  29. Si necesitan ayuda para conseguir cita puedo cobrar menos de los 220€ que dicen les cobran los abogados, escribirme mascosas7@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cada abogado cobra lo que quiere, trabajo con varios y sus tarifas oscilan bastante, no hay una fija, y si te refieres a la marcada por el colegio es de casi 3000, por llevar el expediente, cosa que en Zaragoza, creo que no hace ninguno, aunque alguno lo roce, y los tienes desde 100e, con todo echo,

      Eliminar
  30. hola personalmente les comento que solicite la nacionalidad en abril de este año pero despues de 2 meses de intentar conseguir cita, unos meses antes que yo un amigo mio lo solicito y fue quien me dijo el problema de conseguir cita en el registro civil de zaragoza,segun el las citas lo podia conseguir cada viernes apartir de 9 a 9:05 de la mañana ,osea solo tenias 5 min. de tiempo para intentar pillar un DiA LiBRE en el calendario, y asi estuve durante 2 meses intentandolo hasta que un viernes ya bastante fastidiado y de casualidad pude pillar un DiA LiBRE en el calendario, y la hora que lo pille fue a las 12:30 del mediodia,asi que mi consejo es ponerse frente al ordenador apartir de las 9 y con mucha paciencia y con suerte poder pillar el dichoso DiA LiBRE en el calendario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos, yo llevo frente al ordenador más de dos meses puntual pero sin éxito, se bloquea, no me deja acceder, una vez metidos los datos, se vuelve a bloquear, no te deja confirmar etc. Es un auténtico desastre estoy indignada, frustrada, me siento maltratada psicológicamente. Francamente creo que es una forma de incitar al extranjero a rendirse en su intento de tramitar el expediente de la nacionalidad hasta dudo si se dan realmente citas.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola Anónimo (21 de febrero 2014)
      ¿Has podido conseguir cita? Yo también me encuentro muy mal, desilusionada con todo esto, pienso dejarlo ya porque veo que es imposible. Me conecté antes de las 9:00 a.m. y de pronto me salían todas las fechas ocupadas menos la del 22 de abril, en la que aparecían disponibles tres horarios, me dejaba ingresar mis datos y al momento de enviar me decía que la página no estaba disponible. Lo intenté muchas veces y de pronto me aparecieron ocupados esos horarios.

      Ahora estoy esperando a ver si activan algunos días más, actualizando la página casi cada minuto, pero nada.

      He estado desde las 9:00 llamando al registro civil y no me responden.

      Saludos.

      Eliminar
    3. La verdad es que esto es un gran problema que nos vincula a todos los implicados.Yo escribi este caso al justicia de aragon que luego a su vez lo remitio al defensor del pueblo en madrid.Despues de muchas respuestas y ruegos y de intentar que solucionaran el caso de mi esposa que es peruana ,finalmente me dijeron que habian puesto dos personas mas para solucionar dicho tema pero esa no es ninguna solucion ,yo lo que queria es que cambiaran el sistema de citas tan vergonzonso que existe en esta comunidad autonoma.Tambien lo tengo en manos de un abogado para que me pueda intentar lo imposible,pero ni con esas,ya que lleva ya dos meses intentandolo.La verdad ya no se lo que hacer,pienso hacer un escrito al alcalde de zaragoza junto con un escrito formal y registrado para el tribunal de justicia europeo ,para que vean lo que se den cuenta lo que estan haciendo en esta comunidad autonoma con la gente extrajera que esta legan y sin ningun problema.Bueno veo que esto es una lucha sin cuartel pero se intentara ganar la batalla de la cita nacionalista española.

      Eliminar
    4. Hola de nuevo, aunque en mi último mensaje estuve muy pesimista quiero animar a todos los que estamos en esta situación, a no deprimirse ni mucho menos rendirse, aunque es dificil no voy a tirar la toalla, quizas haya algunos que no nos quieran pero este es mi pais donde vivo con mi famila, y tarde o temprano las cosas cambiaran, y si tengo derecho de ser española lo sere a pesar de algunas almas nocivas, como dijo el Gran Wyoming: RESISTIRÉ.
      Saludos.

      Eliminar
    5. hola Anónimo21 de marzo de 2014, 12:41
      en respuesta a tu pregunta aun no desgraciadamente pero no me voy a rendir amiga este ( Anónimo12 de mayo de 2014, 13:44 este mensaje también es mio.)

      Eliminar
  31. alguien q sepa la forma o truco de sacar cita caligulin11@hotmail.com graciasss

    ResponderEliminar
  32. hola yo llevo algunos meses intentando coger cita pero es imposibleeeeeeeee y veo q estamos frente a una y maltrato.q tenemos q hacer una lucha ygual como la de todos somos macacacos para q nos hagan caso ,igual pido q alguien me ayude y me diga como coger cita mi direccion de correo es bekeromar@hotmail.com

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Hola,

    Sabría alguien indicarme, por favor, cuanto tarda en enviar el Registro Civil de Zaragoza la carta de concesión de nacionalidad y cuanto tarda en dar la fecha para la jura.

    Gracias de antemano.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Esto es una vergüenza de pedir cita ya no se si algun dia la podre conseguir bueno la esperanza es lo último que se pierde pero esto cada vez es peor si alguien sabe de como conseguir una por favor avisar aquí dejo mi correo pedro-luis-2010@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola ya se que es muy complicado marca cita a mi me pasaba lo mismo, tenia meses y mese intentando hasta k contacte con una chica y ella me la consigo en 15 dias y ya gracias a dios ya he depocitado mis documentos, este es su correo andrea7119@hotmail.com

    ResponderEliminar