viernes, 13 de abril de 2012

Migración declara la “guerra” a tramitadores en NICARAGUA


Para evitar que los intermediarios estafen a los usuarios con pagos hasta el triple de los normales, la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) lanzó este jueves  en  NICARAGUA la campaña “Dígale no a los tramitadores”.

La campaña tiene el propósito de cambiar la imagen de la DGME a través de un trabajo en conjunto con el personal debidamente capacitado.Asimismo, se buscan prevenir los cobros indebidos e innecesarios realizados por los llamados “tramitadores” que se aprovechan de la desinformación o poco conocimiento en los procedimientos de la Ley de Migración y Extranjería, expresó el funcionario.

“Los tramitadores cobran 300 lempiras a las personas por darles una hoja de información que cualquiera puede adquirir y para nada porque el trámite es personal”,
“Tenemos algunas limitaciones en las capacidades para poder emitir el pasaporte porque contamos apenas con cinco cabinas y la demanda es siempre bastante alta”,

La campaña consiste en “spots”, vallas, hojas volantes con información, un número telefónico para atender las sugerencias, quejas, comentarios y dar información en general sobre los trámites migratorios.
Además se proporcionó información sobre los pasos a seguir para tramitar un pasaporte. La campaña será extendida también a las oficinas de San Pedro Sula y La Ceiba. (YLM).

FUENTE: LA TRIBUNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario