martes, 24 de abril de 2012

REFORMA SANITARIA Y EXTRANJEROS


(Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones)




Entra en vigor la reforma sanitaria (Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones) que privará de Tarjeta Saniataría a extranjeros irregulares que actualmente accedian a este documento que les  permite disfrutar de una cobertura sanitaria regularizada, con un médico de familia asignado y acceso a todo los servicios y prestaciones del sistema público. Los inmigrantes afectados solo podrán ir a Urgencias, aunque habrá dos salvedades: las mujeres embarazadas serán atendidas durante su gestación, y los niños tendrán pediatra. Los irregulares tendrán que pagar el 100% de las medicinas, porque no estarán financiadas. 


Se calcula que unos 500.000 extranjeros en situación irregular que viven en España  se quedarán a partir de hoy sin la posibilidad de disponer de asistencia sanitaria debido a la modificación de la Ley del Sistema Nacional de Salud. Ya no bastará estar empadronado para poder ir al médico El cambio  provocará la perdida de esta tarjeta sanitaria a todo extranjero que no disponga de autorización de residencia en nuestro país. No basta un número de Nie, es necesario tener “residencia legal”.


 A diferencia de los inmigrantes irregulares, los comunitarios sí podrán mantener la tarjeta sin estar afiliados siempre y cuando no superen un límite de ingresos que se determinará en un reglamento. España recibe una compensación de la Unión Europea por el número de comunitarios con tarjeta sanitaria.
 

reforma sanitaria accede aqui:

No hay comentarios:

Publicar un comentario