lunes, 14 de mayo de 2012

LAS QUEJAS DE UN FUNCIONARIO DE EXTRANJERIA

Trasladamos las quejas de un funcionarión de la oficina de Extranjeros de Madrid incluidas en carta de los lectores del DIARIO 20 MINUTOS

Soy funcionario y estoy en la oficina de extranjeros de Madrid. Los extranjeros no le importan a nadie en este país porque no votan en las elecciones y todo eso se ve en el déficit de personal, de dinero y de servicios con los que contamos en la citada oficina a la que invito a todas las personas de Madrid a visitar. Son 5 sedes en la capital y 3 en la provincia donde se intenta siempre atender lo mejor posible a un público desinformado, con muchos problemas de i integración y al que la crisis está atacando de forma especial. En total, menos de 200 personas para todos, todos los extranjeros de Madrid.
El jueves, y es el motivo de mi carta, ha llamado al teléfono de mi oficina una ciudadana a las 13.30 más o menos. Llevábamos atendiendo al público desde las 8.30 (la hora oficial para empezar son las 9) y habremos atendido a unas 30 personas cada uno de los compañeros que estamos allí. Le habían dado nuestro número de teléfono no sé dónde y me ha solicitado información sobre el trámite de rumanos. Le he remitido a la oficina de información, lo que no le ha parecido adecuado ya que su contestación ha sido “llevo 3 horas hablando con funcionarios como usted, os estáis todo el día tocando la bola y si os bajan el sueldo luego no os quejéis”. Bien, invito a esa señora, que ojalá sea lectora de vuestro periódico para que venga un día a vernos a las oficinas de extranjeros y vea si nos tocamos la bola y amablemente puedo enseñarle mi nómina para que vea si tengo derecho a quejarme. También, ya de paso, aprovecho para invitar al señor Beteta a que venga un día a tomarse un cafelito con nosotros, de los tantos que nos tomamos a lo largo de la mañana. Del periódico me ocupo yo, gracias a vosotros no me cuesta dinero aunque todos los días no lo puedo leer hasta que no vuelvo a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario