jueves, 31 de enero de 2013

NACIONALIDAD ESPAÑOLA PARA SEFARDIES


El ministro Gallardón el pasado noviembre anunció la posibilidad de obtener la nacionalidad española para las personas de origén sefardí que abandonaron España, Tal y como relató el ministro todos los sefardíes, descendientes de los judíos que fueron expulsados de España en 1492, podrán adquirir la nacionalidad española de forma automática, vivan donde vivan y siempre que acrediten su condición, ya sea por apellidos, idioma, descendencia o vinculación con la cultura y costumbres españolas.

El anuncio en todo el mundo ha sido acogido con satisfacción e interes y son bastantes las consultas que estamos recibiendo. En muchos consulados de España en el Extranjero, entre ellos California o Mexico Df están dando información erronea sobre la posibilidad de iniciar yá los expedientes y los requisitos exigidos (entre ellos los certificados de la Comunidad hebrea) pero todavía quedan por definir los trámites para poder conseguir la nacionalidad por carta de naturaleza que  se regularán en una nueva instrucción.

Les informaremos cuando esta nueva instrucción sea publicado, pero de momento, nada se ha avanzado desde el anunción de fin de año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario