martes, 20 de marzo de 2012

VISA NO INMIGRANTE (ENTRAR EN EEUU)

Los Extranjeros residentes en España, titulares por ejemplo de una tarjeta de residencia y trabajo, cuando quieran ir de Turismo o Negocios a Estados Unidos  tendrán que solicitar una visa de no inmigrante.(b1 b2)
Este proceso es mucho mas largo y complejo que para la solicitud de una ciudadano comunitario que simplemente tiene que tramitar el fomulario ESTA.

Para solicitar una visa de NO inmigrante para entrar en los EEUU, primero debes solicitar una Cita previa por teléfono( mas de un euro por minuto) para una entrevista en la EMBAJADA DE EEUU En Madrid, en la calle Serrano.Hay que acudir personalmente.

Las citas mas cercanas se dan casi con un mes de antelación. Así que el viaje hay que prepararlo con antelación. A la cita hay que acudir 15 minutos antes, sin mochilas y sin teléfonos movil, o no nos dejarán pasar, tampoco dejan entrar a acompañantes.Las medidas de seguridad son estrictas.

Posteriormente deberás rellenar una serie de formularios online, respondiendo multitud de cuestiones. La llamada Solicitud Electrónica DS-160. Igualmente deberás preparar para la entrevista una serie de documentación que acredite que tu visita será temporal y que tu verdadera intención no es quedarse en los estados unidos.

Necesitaremos Pasaporte valido, fotografias adecuadas, asi como tramitar el pago de la solicitud en el Banco Santander(140 dolares)

En la entrevista sera necesario acreditar que tenemos un arraigo en nuestro pais, familia, pareja, contrato de trabajo, nominas...etc Igualmente deberemos acreditar donde nos alojaremos en el pais,(Reserva de Hotel, carta de invitación..etc)

Durante la entrevista nos comunicaran si nos conceden la visa o no, recomiendan no sacar los vuelos hasta tener la visa ya que muchas veces en la entrevista se rechazan solicitudes por encontrar incoherencias en las respuestas.En el consulado, tiene la misión de descubrir quien esta intentando entrar en los Estados Unidos para quedarse. Asi que hay que cumplir con rigor todos los tramites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario