martes, 10 de abril de 2012

ESTAFAS A INMIGRANTES



  La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio residente en El Ejido (Almería) acusado de estafar a ciudadanos extranjeros en situación irregular a los que vendían contratos de trabajo fraudulentos por cantidades que oscilaban entre 1.500 y 2.000 euros. Los arrestados, de 39 y 26 años, utilizaban dos empresas de su propiedad en los sectores de hostelería y construcción, y obligaban a las víctimas a pagar las cuotas mensuales de la Seguridad Social aunque estas nunca eran ingresadas en la Tesorería General.


SON HABITUALES LOS CASOS DE INMIGRANTES QUE PAGAN POR UNA OFERTA /CONTRATO DE TRABAJO PARA CONSEGUIR EL ARRAIGO SOCIAL, EL EXTRANJERO SE VE ESTAFADO HA PERDIDO UN DIENERO Y NO HA CONSEGUIDO REGULARIZARSE.
LA EMPRESA POSTERIORMENTE NO DA DE ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL AL TRABAJADOR O  EL EXPEDIENTE ES RECHAZADO POR VARIOS MOTIVOS ENTRE ELLOS LOS HABITUALES SON LAS MULTIPLES OFERTAS DE TRABAJO PRESENTADAS A LA VEZ POR ESA EMPRESA Y LA EXISTENCIA DE DEUDAS CON HACIENDA Y LA SEGURIDAD SOCIAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario