La campaña tiene el propósito de cambiar la imagen de la DGME a través de un trabajo en conjunto con el personal debidamente capacitado.Asimismo, se buscan prevenir los cobros indebidos e innecesarios realizados por los llamados “tramitadores” que se aprovechan de la desinformación o poco conocimiento en los procedimientos de la Ley de Migración y Extranjería, expresó el funcionario.
“Los tramitadores cobran 300 lempiras a las personas por darles una hoja de información que cualquiera puede adquirir y para nada porque el trámite es personal”,
“Tenemos algunas limitaciones en las capacidades para poder emitir el pasaporte porque contamos apenas con cinco cabinas y la demanda es siempre bastante alta”,
La campaña consiste en “spots”, vallas, hojas volantes con información, un número telefónico para atender las sugerencias, quejas, comentarios y dar información en general sobre los trámites migratorios.
Además se proporcionó información sobre los pasos a seguir para tramitar un pasaporte. La campaña será extendida también a las oficinas de San Pedro Sula y La Ceiba. (YLM).
FUENTE: LA TRIBUNA
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