viernes, 13 de abril de 2012

La Policía amplía su servicio extranjería en Barcelona para acelerar la expulsión de reincidentes



La Policía Nacional cubrirá a partir de ahora durante todo el día su servicio de control de extranjería en varias comisarías del área de Barcelona para transmitir a otros cuerpos policiales la situación legal de extranjeros y poder así acelerar la expulsión de los que sean delincuentes reincidentes.

En un comunicado, la Policía Nacional ha informado de que este servicio atenderá las 24 horas del día al resto de policías sobre la situación legal de ciudadanos extranjeros y se empezará a aplicar el próximo lunes en las comisarías barcelonesas de Cornellà de Llobregat, Sabadell, Sant Adrià del Besòs y Terrassa.
Hasta ahora, las peticiones de comprobación de la situación de un extranjero por parte de las policías locales, los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil se atendían durante la noche desde el grupo de admisiones, clasificación y asesoramiento de Barcelona.
La entrada en vigor de este servicio durante todo el día tiene como uno de sus principales objetivos agilizar la transmisión de información a los otros cuerpos policiales sobre la situación de aquellos extranjeros que hubieran cometido algún delito para proceder a la inmediata expulsión de los reincidentes, según el comunicado.



FUENTE: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario