jueves, 19 de abril de 2012

LA ABOGACIA DENUNCIA LA SITUACION DE LOS CIE


El presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, y la defensora del Pueblo, Mª Luisa Cava de Llano, han inaugurado  la segunda jornada del ciclo Crisis y Derechos Humanos que ha organizado la Fundación del CGAE en colaboración con LA LEY.
En esta jornada,  se ha presentado el informe elaborado por la Comisión Jurídica del Consejo General de la Abogacía ‘Centros de Internamiento de Extranjeros en España: régimen vigente y propuestas de futuro'.

Carnicer ha denunciado que estas instalaciones sirven de paso previo a la expulsión del país y sin embargo sólo algo más de la mitad de las personas llegan a ser expulsadas. "Si tenemos en cuenta que sólo la mitad de los internamientos, un 53%, se materializan al final en expulsiones, veremos que casi la mitad de las personas están siendo privadas de libertad sin causa, y eso es muy grave en un Estado de Derecho que reconoce la libertad como primer derecho fundamental", subrayó Carnicer.

El CGAE considera que el plazo de 60 días actualmente vigente es excesivo y que debería volverse a la situación anterior a la reforma del 2009 que especificaba un periodo máximo de 40 días.
ACCEDE A LA NOTICIA ABOGADOS.ES

El seguimiento de la jornada se pudo realizar de forma presencial u online. El evento se retransmitió en directo a través de las páginas web del Consejo: http://www.cgae.es/ y http://www.abogados.es/.
Para VER VIDEO de la jornada (sólo los inscritos) pinchar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario